Proyecto: OFICINA RC
- Localización: BARCELONA
- Año: 2012
- Superficie: 775m2
Unas oficinas de casi 800m2 ubicadas en una de las calles más emblemáticas de Barcelona, organizadas en dos medias plantas. Se creó un núcleo central formado por el office y la sala de reuniones principal, que actúa como centro neurálgico de la oficina y punto de encuentro de los trabajadores. Un espacio luminoso, que invita al descanso y la desconexión.
El resto de la oficina se diseñó siguiendo el criterio de “open office” a partir de grandes islas de mesas. Esta estructura dota al espacio de mayor flexibilidad y potencia la interacción entre los trabajadores. En el perímetro de este gran espacio abierto es donde se ubican las salas de reuniones y algún despacho individual, pero siempre completamente relacionados a través de sus cerramientos de vidrio.
Se buscó crear un ambiente neutro y atemporal que, aunque pasen los años, siga como el primer día. El mobiliario se diseñó a medida para optimizar al máximo el espacio. Se estudió la iluminación y se colocaron luces indirectas que aportan calidez al espacio.